Más de sesenta senderistas participan en la inauguración de la nueva red de senderos de Henche

Este pasado sábado se ha procedido a la inauguración de la nueva red de senderos que recientemente ha creado el ayuntamiento de Henche con la colaboración de la empresa Editores del Henares a traves de CaminosdeGuadalajara.

La pequeña localidad de Henche se congregaron más de sesenta senderistas para disfrutar de una de las varias rutas que forman parte de la nueva red de senderos, en concreto con la ruta “El camino de las tainas”, de unos 7,5 km de longitud y que transcurre por caminos cómodos y bien señalizados.

Sobre la diez de la mañana se dieron cita los participantes en el parque del Pradillo y tras unas palabras de Ángel Cuesta, alcalde de la localidad y de Ángel de Juan, diseñador de las rutas, quien explicó brevemente el recorrido que se iba a realizar.

Los caminantes pasaron por la fuente de Valderetrillo, hicieron parada en el collado del Portillo para contemplar el paisaje alcarreño con las Tetas de Viana que desde este lugar se divisan y siguieron su camino hasta la fuente de las Mariquillas donde hicieron una breve parada y posteriormente por fuente Calero, las Tainas y Valdeviente regresaron a Henche.

Ya en el pueblo, se procedió a la inauguración del Museo del Vino que se ha sido creado en la localidad, en el que con unos paneles se explica la producción vinícola de la localidad, siempre para uso propio.

Tras un suculento aperitivo ofrecido por el ayuntamiento, concluyó esta jornada senderista.