Alcaldía

Ser de Henche, vivir en Henche

Nuestro pueblo se asoma al mundo a través de Internet. Desde nuestra web queremos mostrar y enseñar como es Henche, como somos y como vivimos.

El caserío se encuentra situado en el centro de la provincia, en la comarca de la Alcarria Alta, a tiro de piedra de Cifuentes, Solanillos del Extremo y Trillo. Es pequeño y recogido, de calles estrechas y de arquitectura rural alcarreña con interesantes ejemplos. La historia ha dejado su impronta con una bella iglesia, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y de origen románica.

Las fiestas en honor de San Bartolomé son el momento álgido en la vida del pueblo; muchos son los hijos de Henche que deciden pasar unos días, o incluso unas horas con nosotros y el ayuntamiento siempre se lo sabe agradecer.

Recorrer las calles o el término municipal, nos permite conocer un Henche diferente: sus paisajes; sus dos ermitas, la de San Roque y la de San Bartolomé; sus numerosas fuentes: la del Santo, la de las Mariquillas, la del Cenacho, la del Colmenar o las del parque del Pradillo, e incluso muchas más. El senderista y el cicloturista también pueden disfrutar de Henche, muchos son los caminos que recorren todo el término mostrando bellos parajes. Cuando el calor aprieta, hay que buscar la sombra en las bodegas, siempre con un buen vaso de vino de cosecha propia y en charla con buenos amigos.

Esperamos al viajero, al turista y a todo aquél que quiera conocer Henche con la tranquilidad que requiere un viaje sosegado.

Ángel Cuesta Domínguez,
Alcalde.